Yunes revela rostros de asesinos de PF y ofrece 1 mdp por información

19 de Abril de 2024

Yunes revela rostros de asesinos de PF y ofrece 1 mdp por información

Captura de pantalla 2017-06-25 a las 2.50.38 p.m.

El mandatario revela el video de las cámaras de seguridad al momento del homicidio de los uniformados

Xalapa, Veracruz. Después de la jornada violenta del sábado que dejó 21 muertos, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares presentó un video y cuatro fotografías ofreciendo un millón de pesos de recompensa por información de los presuntos asesinos del comisionado estatal de la Policía Federal, Camilo Castagne Velasco, y el oficial Rigoberto Peña.

En rueda de prensa, posterior a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares presentó un fragmento de video de las cámaras de seguridad del restaurante “La Bamba” donde se observan a cuatro hombres que ingresaron al lugar.

Es de interés Día rojo en Veracruz: 21 homicidios En la grabación se observa como los cuatro hombres se repartieron en la parte de atrás y al costado de la mesa que ocupaban los policías federales de más alto rango en el estado. En el fragmento mostrado no se distinguen las armas con las que pudieron ser asesinados el Comisario Camilio Castagne Velasco y el inspector José Rigoberto Peña Cárdenas.

“Seguramente este documento (el video) nos ayudará a avanzar de manera más acelerada en la investigación no solo en el crimen contra el comisario Castagne y de muchos otros crímenes que se han cometido en Veracruz; y evitar también que este grupo delictivo siga viviendo en una zona de confort”, dijo Yunes y ofreció un millón de pesos de recompensa a quien le ofrezca información sobre los delincuentes.

Las fotografías difundidas por el gobierno son solo capturas de pantalla del video de seguridad y desde la conclusión del mensaje en Xalapa iniciaron con una campaña de difusión en las cuentas oficiales.

“Me comprometí y es cierto a que en seis meses tendríamos mejores resultados, hay elementos de carácter nacional que han afectado a nuestro país, que afectaron también a Veracruz y que han llevado a que en las últimas semanas la situación se haya complicado”, justificó el gobernador por los altos índices delictivos que han prevalecido en el estado desde la primera mitad de 2016. El coordinador Castagné Velasco y el inspector Rigoberto Peña fueron asesinados en el restaurante “La Bamba”, de la localidad de Cardel, municipio de La Antigua; un pueblo a minutos de Veracruz. El lugar donde sucedieron los hechos fue en la avenida Emiliano Zapata, que atraviesa por completo al pueblo y es paso obligado para la ruta Veracruz-Xalapa en ambas direcciones.

Por los crímenes, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) envió la noche de ayer al Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, para supervisar las investigaciones realizadas por Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública estatal.

https://twitter.com/YoconYunes/status/879043125456453632