Compartir

Redacción ADNSureste

OAXACA, Oax.- Después de 18 horas de bloqueos en toda la ciudad de Oaxaca, transportistas, taxistas y mototaxistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) retiraron sus unidades con las que impidieron el paso desde la noche del lunes en 26 calles y cruceros de la capital antequera, para exigir la liberación de su dirigente Marco Antonio Sánchez Cruz,  detenido por homicidio.

De acuerdo a la Fiscalía de Oaxaca, el detenido está acusado de haber participado en cinco asesinatos.

Estos bloqueos originaron que los burócratas no acudieran a trabajar ante la imposibilidad de trasladarse a sus centros de trabajo. Cientos de niños se quedaron sin clases, así como trabajadores y empleados sufrieron para llegar a laborar.

El servicio de transporte urbano se paralizó por lo que decenas de oaxaqueños tuvieron que caminar para trasladarse a sus centros de trabajo.

Viajeros que salieron y llegaron  a Oaxaca vía aérea  tuvieron que caminar del aeropuerto internacional Benito Juárez hasta la carretera para poder tomar un servicio de taxi que los acercara a sus domicilios. Muchos vuelos fueron cancelados. En el caso de United Airlines, su tripulación se negó a presentarse y a salir del hotel en el que se hospedaban por miedo a que fueron agredidos por los inconformes.

Autobuses foráneos fueron detenidos y las corridas fueron suspendidas.

Una familia sufrió la de los transportistas cuando se trasladaban a bordo de su camioneta y el padre trató de pasar por los bloqueos. Su hija recibió una pedrada en la cabeza, mientras que su vehículo destruido.

Un bombero y un ciudadano fueron golpeados severamente.

Este martes se vivieron horas de angustia e impotencia para miles de oaxaqueños y turistas. Los visitantes juraban que no regresarían a un lugar en donde la ley no se aplica.

En tanto, los maestros preparan nuevas jornadas de movilizaciones durante 3 días.

Hasta ahora se desconoce el arreglo al que llegaron los cetemistas con el gobierno de Alejandro Murat. (FOTO: @adn_sureste) EC

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir