Compartir

Redacción ejecentral

Un saldo de al menos cuatro muertos y seis heridos fue el saldo del motín al interior del penal del Centro de Ejecuciones de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Desde las 17  y hasta las 21 horas, la vocería de Tamaulipas informó el deceso de tres uniformados, quienes perdieron la vida en el hospital al momento de ser trasladados. El otro fallecido no ha sido identificado, trascendió que sería un interno que participó en el motín.

Al interior del penal, continúa el operativo para recuperar el control de la seguridad,  mientras que en el exterior, elementos de la Sedena colabora en la contención.

Dentro del penal, se escucharon detonaciones de armas de fuego alrededor de cuatro horas sin que familiares que habrían salido de la visita tuvieran noticias de los internos.

En cuanto a los seis heridos, fueron atendidos en el Cedes y fue hasta las 21:30 se desconocía la gravedad de sus estado de salud.

Ante el operativo, autoridades municipales cerraron vialidades y exhortaron a la ciudadanía a no acercarse a la zona; entre ello, se bloqueó el tramo Avenida Tamatán por despliegue policiaco que se implementó.

Y es que una presunta revisión a las 16:30 horas local de Tamaulipas sería la causa que desató la balacera al interior. Dicha versión fue confirmada por algunos familiares que aún se encontraban a las afueras del penal.

Instantes después, se empezaron a escuchar detonaciones de armas de alto poder.

A través de su cuenta de Twitter la Vocería de Tamaulipas en su reporte de las 18:30 horas reportó el deceso de dos policías y uno más lesionado .

  6f7c6df0-d0bd-42f3-8bb1-bc1cf81d5e1d

Familiares que se encontraban en el lugar no permitían el acceso a las fuerzas armadas.

En tanto la Vocería de Tamaulipas, informó  que un helicóptero ya sobrevuela las instalaciones. Un tuit más señala  « Fuerzas federales, Seguridad Regional y helicóptero de apoyan en Operativo externo Cedes »

Por su parte el gobernador también por Twitter informó que «El operativo en se realiza en coordinación por fuerzas estatales y federales para seguir avanzando en su orden y control».

  Así se escuchó a las afueras del penal

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir