Merkel felicitó a los galardonados con el Nobel de la Paz

16 de Abril de 2024

Merkel felicitó a los galardonados con el Nobel de la Paz

angela-merkel-1

La canciller celebró que el jurado del Premio Nobel se ponga atención en los derechos de los niños

La canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, felicitó hoy a los defensores de los derechos infantiles que fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz, la paquistaní Malala Yousafzai y el activista indio Kailash Satyarthi.

La felicitación expresada por la canciller federal la dio a conocer la viceportavoz Christiane Wirtz, quien señaló que la jefa del gobierno celebró que con la elección del jurado del Premio Nobel se ponga atención en los derechos de los niños.

Por su parte, el vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert, escribió en redes sociales que la designación es una “gran motivación”.

El principal diario de centro-izquierda, el Süddeutsche Zeitung, comentó en su página web que la decisión tuvo en esta ocasión una buena acogida en todo el mundo.

La mayoría de las felicitaciones en Alemania se dirigieron directamente a Malala, de 17 años, quien goza de una gran reputación en el país europeo. La ministra de Familia, Juventud y Mujer, Manuela Schwesig, escribió en redes sociales que: “Un Premio fuerte para una Chica fuerte”.

El director de Unicef Alemania, Christian Schneider, comentó que “los ganadores son una voz y un ejemplo para millones de niños y jóvenes que sueñan con un futuro mejor. La educación es la contribución decisiva para el desarrollo y la paz”.

El Spiegel tituló su artículo con una frase que es un comentario en sí misma. Junto a la foto de Malala escribió: “Una chicajoven gigantesca”.

El diario Bild escribió con grandes letras en su página web junto a una foto de Malala: “Premio Nobel de la Paz para la chica más valerosa”.

El canal alemán de derecho público, ARD, de difusión nacional, colocó grandes fotografías de los dos ganadores para encabezar su página web y tituló su informe: “Con fuerza y valor en favor de los derechos infantiles”.