Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una ligera ganancia de 0.14 por ciento, es decir, 58.90 puntos más respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubica en 41 mil 493.28 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de seis mil 939 títulos, por un importe económico de 4.3 millones de pesos, en el que participan 16 emisoras, de las cuales una sube, 12 bajan y tres se mantienen sin cambios.

En opinión de Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de validar algunas cifras en Europa y a la espera de conocer algunos datos en Estados Unidos.

Explicó que si bien diversos especialistas hablan de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, el efecto del Brexit y preocupaciones sobre el desempeño global generan de nuevo una visión de cautela por parte de los inversionistas.

En tanto, en México el día de ayer Banxico realizó un aumento en la Tasa de Referencia de 0.25 por ciento, ubicando dicha métrica en un nivel de 8.0 por ciento (diversos especialistas evalúan hacia diciembre un posible incremento adicional). Con información de Notimex. MAAZ

ES DE INTERÉS |

Banxico le adelanta su ‘buen fin’ al peso mexicano

Banxico elevaría tasa de interés a 8.25%, nivel récord en 10 años

Con dos subgobernadores de AMLO, en Banxico pueden remover al gobernador

Compartir