Foto: AFP

Compartir

AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su rival demócrata en las elecciones de noviembre, Joe Biden, eligieron el mismo estado, Minnesota (norte), para hacer campaña este viernes. 

El inquilino de la Casa Blanca pronunciará por la noche un discurso al aire libre en un aeropuerto de la ciudad de Bemidji. 

El exvicepresidente de Barack Obama hablará a media tarde desde Duluth, a unos 240 km de allí. 

En 2016, la demócrata Hillary Clinton ganó por poco en ese estado fronterizo con Canadá. 

Según el último sondeo de la empresa Morning Consult, Biden tiene una leve ventaja (48% contra 44%) sobre Trump en Minnesota. 

El viaje de los dos candidatos septuagenarios coincide con el inicio del voto anticipado en ese estado, ya sea en persona o por correo. Según una encuesta de ABC/Washington Post, cerca del 40% de los habitantes del estado piensan votar antes del 3 de noviembre. 

La votación anticipada está en vigor desde hace mucho tiempo en numerosos estados, y la tendencia debería aumentar este año, debido a la pandemia de covid-19. 

El gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, pidió a los dos equipos de campaña que respeten las reglas en vigor en el estado para frenar la propagación del coronavirus. 

Biden intensificó en los últimos días sus críticas sobre la gestión de la pandemia por parte de Trump. 

«Este presidente debería dimitir», dijo el jueves por la noche. 

El candidato demócrata lamentó la gestión de la crisis sanitaria que dejó cerca de 200 mil muertos en Estados Unidos y hundió la economía mundial. 

Y se refirió a las palabras del presidente republicano, que declaró al periodista Bob Woodward que había «minimizado» a propósito la magnitud de la pandemia. «Lo sabía y no hizo nada. Casi es criminal», acusó Biden. 

ES DE INTERÉS |

Compartir