A propósito de la ceniza

16 de Abril de 2024

Jorge Díaz Elizondo

A propósito de la ceniza

FORENSES-ARGENTINOS

Las del basurero donde supuestamente fueron arrojados los 43 normalistas de Ayotzinapa, para recordarnos la estupidez humana

Pues sin ser religioso supe que el miércoles (ayer), fue miércoles de ceniza para los católicos. Y pensé que los mexicanos podríamos tener una fuente inagotable de ceniza en estos días.

Las del basurero donde supuestamente fueron arrojados los 43 normalistas de Ayotzinapa, para recordarnos la estupidez humana.

Las de todas las fosas clandestinas que tienen años de ser descubiertas y años de ser prácticamente imposible el que aparezcan nuevas, para recordarnos de la ineficiencia o negligencia para acabar con el flagelo de la desaparición forzada y del rebase de las autoridades.

Las de las producidas por la polución de las ciudades que crecen sin control y están a merced de la voracidad de quienes no les importa llenar de industrias, transporte público chatarra y un excesivo crecimiento del parque vehicular, como para recordarnos que somos un país sin ley.

Las de las reformas emprendidas por el gobierno federal, como para recordarnos que las buenas intenciones tienen que ir acompañadas del buen ejemplo de nuestros gobernantes y de la procuración de beneficios por igual a todos los mexicanos.

Cenizas, todo México es cenizas.