Compartir

Ricardo Bernal

La policía tailandesa informó que Jakraphanth Thomma, el militar que robó un arma y mató al menos a 25 personas en un centro comercial de Tailandia, fue abatido después de horas de enfrentamientos. Otras 31 víctimas resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Nakhon Ratchasima, donde el hombre se mantuvo atrincherado en el centro comercial Terminal 21, que suele ser un sitio de gran concurrencia los fines de semana. Durante varios operativos, la policía logró liberar a varias personas que se encontraban atrapadas con el militar.

El viceprimer ministro Anutin Charnvirakul confirmó que un agente murió durante un enfrentamiento registrado durante la madrugada, después de haber sido alcanzado por una bala del atacante.

El balance hasta el momento es de 31 personas heridas, de las cuales cuatro se encuentran en estado grave, según información de Anutin presentada a medios locales.

El atacante de 32 años de edad había publicado fotografías y videos del ataque en sus redes sociales, donde también compartió un mensaje el viernes a partir del cual afirmaba que «la muerte es inevitable», según narró el canal de noticias Thai Rath. Su cuenta fue borrada de Facebook en el transcurso del sábado. RB

ES DE INTERÉS

Compartir