Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Frente a la aparente desaceleración de la pandemia en México, y el regreso a semáforo epidemiológico anaranjado en el Ciudad de México, la UNAM precisó que el regreso a actividades escolares presenciales en sus planteles se dará solo bajo semáforo verde y siempre y cuando la plantilla de profesores haya sido vacunada.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional indicó que dentro del semáforo anaranjado, se permite el cumplimiento de trámites académico administrativos, de investigación y difusión de la cultura determinados bajo acuerdos bilaterales con distintas entidades.

Estas actividades podrán reanudarse una vez que se cumplan 10 días de la entrada en vigor del semáforo anaranjado, y siempre y cuando para su ejecución se implementen medidas sanitarias, aforos reducidos y horarios escalonados.

Cuando se declare semáforo amarillo, se podrán incrementar gradualmente los aforos hasta llegar al 30 por ciento del personal académico y administrativo de grupos no vulnerables. Esto ocurrirá 10 días después de la declaratoria sanitaria.

Es en esta fase en la que los Consejos Técnicos e Internos de las entidades podrán determinar la pertinencia de tener un aforo reducido de alumnos para dar seguimiento a los programas de ciencias clínicas, experimentales o artísticas.

Mientras que las actividades escolares presenciales podrán reanudarse 10 días después de la de la declaratoria de semáforo verde, y siempre y cuando el profesorado ya haya sido vacunado.

La UNAM indicó que el regreso podrá ser gradual, según las disposiciones asumidas por los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado, con plena observancia de las disposiciones emitidas en los lineamientos de regreso a las actividades universitarias. CJG

ES DE INTERÉS | 

Pese a pandemia, dejan sin pago a trabajadores de Radio UNAM

Vacunas contra la Covid-19 son seguras: UNAM

Encapuchados liberan instalaciones de Prepa 6 de la UNAM

UNAM alerta por evasión fiscal de “efecto carrusel”

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir