Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

“Las vidas trans importan” es el título de un texto escrito por la activista transexual Natalia Lane, quien recientemente fue víctima de agresión por parte de sujetos desconocidos, en las afueras de un hotel en Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro Portales.

El intento de transfeminicidio fue el motivo de su escrito, donde Lane narra su sentir por la agresión que sufrió mientras ejercía su oficio de trabajadora sexual.

En sus redes sociales oficiales, la activista publicó sus sentimientos y detalló que en el momento en que viajaba en la ambulancia rumbo al hospital, recordó “el dolor permanente que vivimos las mujeres trans en este país y en el mundo”.

También, en el momento en que se encontraba en la ambulancia recordó a sus hermanas Alessa, Paola y Agnes, mencionó, y dijo que rememoró sus historias y pensó que terminaría ahí la suya, dijo.  

Agregó estar rota, física y emocionalmente y señaló que la vida de las personas de la comunidad transexual importan y puntualizo:

Las mujeres trans merecemos presentes y futuros con amor, risas y sueños. Nos merecemos felices y con horizontes de vida», dijo Natalia.

Añadió que lo que le ocurrió el pasado 15 de enero no es casualidad, sino el resultado de una cadena de violencias que vive la comunidad trans cotidianamente, violencias que deshumanizan, truncan los sueños y desaparecen.

Natalia Lane manifestó que se dará un tiempo para sanar y reencontrarse.

El pasado 21 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Alejandro ‘N’ de 28 años de edad por la agresión hacia la activista, siendo uno de los presuntos atacantes hasta el momento.

OM

ES DE INTERÉS|

Cae presunto agresor de la activista trans Natalia Lane

Copred condena intento de transfeminicidio de Natalia Lane

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir