Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Maurice Robinson de 25 años de edad fue acusado por la policía de Essex, Reino Unido, de 39 cargos de homicidio involuntario tras el hallazgo de un camión con cadáveres, ya que él era el conductor de la unidad.

El comunicado de la policía de Essex afirma que «Maurice Robinson, de 25 años, de Laurel Drive, Craigavon, Irlanda del Norte, fue arrestado poco después de que se descubriera el camión en el Waterglade Retail Park”, el pasado miércoles.

Sin embargo los cargos que se le imputan al conductor no son únicamente de homicidio involuntario.

«Se presentará (Maurice Robinson) el lunes 28 de octubre en el Tribunal de Magistrados de Chelmsford acusado de 39 cargos de homicidio, conspiración para traficar con personas, conspiración para ayudar a la inmigración ilegal y lavado de dinero», informó la policía.

En una conferencia de prensa esta tarde, la policía de Essex dijo que establecer las identidades de las víctimas llevará tiempo y, aunque no pueden confirmar las identidades, se centrarán en el compromiso con la comunidad vietnamita.

Sin embargo, agregaron que no pueden descartar que otras nacionalidades que no sean vietnamitas se encuentren entre las víctimas.

El inspector jefe de detectives Pasmore agregó que todas las víctimas habían sido recuperadas del remolque y ahora estaban en el Hospital Broomfield en Chelmsford. (Con información de BBC e Independent) NR

ES DE INTERÉS |

Reino Unido: caen dos por hallazgo de 39 cadáveres en camión

Hallazgo de 39 cadáveres en un camión «horroriza» al Reino Unido

Compartir