Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Klete Keller, medallista olímpico fue acusado por participar en la toma del Capitolio la semana pasada, tras haber sido identificado por las autoridades en un video en el que se le ve portando una chamarra del equipo estadounidense.

Anteriormente, exjugador de baloncesto, David Wood también fue identificado entre la multitud que acudió aquella tarde al Capitolio para impedir la aprobación de Joe Biden.

Los Angeles Times refirió que el nadador Klete Keller fue acusado ante un Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, tras haber sido identificado por excompañeros entre la multitud.

El medio estadounidense indicó que la acusación contra Keller es por entrar y permanecer dentro de un edificio federal restringido, así como por alteración del orden público dentro del recinto.

Como parte de la denuncia se indica que el deportista estadounidense fue captado en video usando la chamarra del equipo olímpico, mientras agentes del capitolio intentan sacarlo junto con otras personas.

El medio especializado SwimSwam publicó imágenes del atleta cuando se encontraba dentro del Capitolio, en las imágenes se le observa dando la espalda a policías y portando una botella de agua.  

The New York Times refirió que en los videos en los que se identifica a Klete Keller no se lo observa haciendo algo violento, sin embargo, el simple hecho de haber permanecido en el Capitolio implica la invasión de un recinto federal. CJG

ES DE INTERÉS | 

Aprueban segundo ‘impeachment’ a Trump

El FBI supo un día antes de la “guerra” contra el Capitolio

McConnell se dice indeciso sobre llevar a juicio a Trump

Donald Trump llama a evitar protestas violentas

Compartir