Acusan a Casa Blanca de avivar confrontación con medios

24 de Abril de 2024

Acusan a Casa Blanca de avivar confrontación con medios

Captura de pantalla 2017-06-27 a las 8.57.28 p.m.

Reportero confronta con vocera adjunta al increparla por buscar socavar la credibilidad de periodistas tras nota de CNN

Momentos de tensión se vivieron en la Casa Blanca cuando un reportero se enfrentó a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, al acusarla de “avivar” las tensiones con los medios de comunicación y socavar la credibilidad de los periodistas. Apoyada por medios conservadores, cuyas preguntas privilegió por encima de medios tradicionales, la vocera adjunta dijo que el malestar de Trump no tiene que ver sólo con una “noticia falsa”, sino con un patrón de CNN, a la que se refirió sin mencionarla por su nombre. El antecedente ocurrió luego que citando fuentes anónimas, CNN dijo el jueves pasado que investigadores del Senado querían entrevistar a Anthony Scaramucci, amigo y consejero de Trump, sobre la presunta colusión entre la campaña presidencial republicana y Rusia, pero un día después la cadena desmintió el reporte y lo retiró de su portal. https://twitter.com/yashar/status/879785504488685569 A Sanders se le preguntó si el presidente Trump aceptó las disculpas de CNN y sólo aseguró que “todo lo que estamos diciendo es que creo que deberíamos echar un vistazo muy bueno a lo que estamos enfocados, lo que estamos cubriendo y asegurarnos de que sea preciso y honesto”.

“Si cometemos el más mínimo error, la palabra más leve se apaga, es una diatriba absoluta de mucha gente en esta sala, pero los medios de comunicación llegan día tras día y citan fuentes anónimas, usan historias sin fuentes”, dijo la funcionaria.

En ese momento Brian Karem, un colaborador de la revista Playboy, interrumpió el alegato contra los medios de Sanders. https://twitter.com/Playboy/status/879802757040947200 “Usted está incitando a todo el mundo aquí mismo ahora con esas palabras.Esta administración ha hecho eso también ... Cualquiera de nosotros es reemplazable, si no lo hacemos bien, el público tiene la oportunidad de cambiar el canal o no. Usted ha sido elegido para servir por cuatro años al menos, no hay otra opción aparte de eso ", dijo Karem.

“Estamos aquí para hacerle preguntas, usted está aquí para dar respuestas y lo que acaba de hacer es inflarlo (el tema) para las personas de todo el país que lo ven, y dicen, ‘Vean, una vez más, el presidente tiene razón y todos los demás son medios falsos. Todo el mundo en esta sala sólo está tratando de hacer su trabajo ", sostuvo el comunicado.

Ante la crítica, Sanders evitó seguir con la polémica y mantuvo sus acusaciones para pasar a las preguntas de otro reportero. Sin embargo, a pregunta del corresponsal del portal conservador Breibart News, Sanders pidió “a cada uno en este cuarto, y francamente a cada uno a través del país, a echarle un vistazo” a un video producido por el periodista y activista conservador James O’Keefe. El video de O’Keefe muestra a un productor del reporte retirado por CNN, quien en un intercambio con una persona no identificada, parece conceder que la historia no tiene bases.