Adiós bigote de melasma

23 de Abril de 2024

Adiós bigote de melasma

tentación_Promo

Esta mancha situada arriba del labio superior corresponde a un trastorno en la pigmentación e indica que sometimos a nuestra piel a una fotoexposición superior a la normal

Llegó el verano y la tentación de estar al aire libre y tomar el sol, hacen que el rostro en varias ocasiones, ya sea por el tipo de piel, la genética, las hormonas o por la edad, ocasionan unas marcas de melasma, popularmente conocidas como paño y que pigmentan la zona de color marrón sobre el labio superior.

Otro momento en el que aparecen es durante el embarazo o al consumir píldoras anticonceptivas, pero en este caso, así como aparecen, se desvanecen y no requieren tratamiento, ya que en cuanto las hormonas se estabilizan son eliminadas.

Aunque el bloqueador solar por supuesto ayuda de forma preventiva, por los múltiples factores que generan la activación de la melasma, es necesario que le sumes un tratamiento con hidroquinona para asegurar su completa desaparición.

Una fórmula que también es muy efectiva para eliminar este bigote es la que incluye hidroquinona, Retin-A y triamcinolona. Esta mezcla conocida de forma popular como “crema blanqueadora triple” permite lograr las manchas que han estado por más tiempo sobre el rostro.

Además de estos dos tratamientos, el fortalecer la protección contra los rayos UV de forma interna permite una mayor barrera de protección en la piel. Para conseguirlo, debes tomar una cápsula al día de fotoprotección tópica que también es muy eficiente.

Para que logres decirle adiós a ese bigote existen varias opciones que te pueden ayudar. Aquí te recomendaremos algunas, pero recuerda que todo se deberá a la constancia en el tratamiento y utilizar la hidroquinona por la noche, ya que en la exposición al sol mancha el rostro. Recuerda utilizar protector solar, pues esto logrará que recuperes ese rostro perfecto.

Es importante que realices pruebas de reacción alérgica a la hidroquinona para evitar las manchas en la piel.

El rostro es la zona más expuesta a la radiación solar, por lo que es más propensa a padecer manchas, pero es durante el verano cuando estos problemas en la piel aumentan

La melasma es un padecimiento que produce manchas en la piel, principalmente en zonas de la cara como frente, mejillas y labio superior. Se produce a causa del aumento de melanina a nivel de la epidermis.

Esthederm White

La firma francesa Institut Esthederm desarrolló toda una gama de productos que van desde el suero hasta concentrados tópicos que lograrán blanquear y mantener la piel firme y en forma. Un buen aliado.

Obagi Un-Derm System

Esta es una de la firmas dermatológicas con más prestigio en el mundo por los buenos resultados que genera. Su tratamiento incluye la crema 3 hidroquinona para el día, que logra a partir de una baja fórmula el combate a las manchas. Su crema de noche, la número 5, es una de las que tiene mayores atributos por su eficacia.

Fotoprotección tópica- Heliocare 360º

Recomendadas como complemento para consolidar la protección solar en la piel, cuenta con una fórmula que protege contra rayos UVB, UVA, Visible e infrarrojo. Toma una cápsula al día.

Sun ISDIN

Este complemento nutricional es otra opción para preparar la piel para la exposición solar, rico en antioxidantes y protege las células del daño oxidativo. Se toma una cápsula al día.