Foto: Shutterstock

Compartir

Redacción ejecentral

Sin importar el tipo ni color del cabello o si es lacio, ondulado o chino, la humedad, el daño generado por la secadora o plancha y la resequedad hacen que la cutícula del cabello absorba más humedad de la debida, se esponje y absorba agua del medio ambiente generando el molesto frizz

Para domarlo hay varios remedios caseros que te vamos a compartir para que logres una melena sedosa y sin rebeldía.

Con estos sencillos pasos lograrás lucir una cabellera sana, con brillo y sobre todo sedosa para que tu look se vea increíble siempre y no te preocupes tanto por el frizz.

1) Lávate el pelo, pero no lo hagas todos los días. Alterna uno sí y uno no, así es posible que los aceites naturales logren hacer su trabajo y reducir la resequedad que es lo que genera este daño.

2) Utiliza shampoo y acondicionador sin alcohol.

3) No te seque el cabello frotándolo con la toalla. Es mejor si lo presionas y lo enrollas por unos minutos antes de peinarlo. También déjalo secar al aire libre.

4) Reduce el uso de herramientas de calor. Si usas la secadora, mejor colócala en frío.

5) Utiliza un peine de dientes anchos para desenredar

6) Realiza alguna de estas mascarillas por lo menos dos veces al mes para proteger y restaurar tu cabello, y eliminar el frizz:

Oliva y sávila

 La sávila hace maravillas y ésta es una de ellas. Corta un pedazo de la planta por el medio para que puedas extraer la pulpa que genera tantos beneficios y colócala en un recipiente. Añade dos cucharadas de aceite de oliva  mezcla muy bien y colócala en tu cabello. Ponte un gorro para generar calor, deja reposar por 20 minutos y lávate el cabello. Amarás el resulado.

Plátano

 Tan sólo elabora un puré con el plátano sin cáscara y ya que esté hecha la pasta colócala en tu cabello. Déjala reposar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Aguacate y huevo

 En un recipiente coloca la yema de un huevo, así como el interior de un aguacate hecho puré, elabora la mezcla y frótala sobre el cabello
húmedo. Déjalo actuar por 30 minutos y enjuaga.

Miel y yogur natural

 Hidrata el cabello con esta sencilla mezcla. Coloca tres cucharadas de miel con media taza de yogur natural y elabora la mezcla. Aplícala desde la raíz hasta las puntas y deja que actúe por 40 minutos. Enjuaga muy bien.

Leche de coco y oliva

 Coloca media taza de leche de coco junto con tres cucharadas de aceite de oliva y mezcla. Aplícala en tu cabellera, cúbrela con un gorro para tener un poco de calor y deja que actué por 30 minutos. Enjuaga y listo.

Revitaliza y presume una melena suave y manejable con estas mascarillas con las que le dirás adiós al frizz.

Compartir