Adrián LeBarón pide amparo para consultar investigación de la FGR
Con el apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) solicitó a un juez que le permita tener acceso a la carpeta sobre la masacre de Bavispe

CIUDAD DE MÉXICO, 01SEPTEIMBRE2020.- Lenzo Widmar y Adrián LeBarón, familiares de las víctimas de la matanza ocurrida a finales del año pasado en el estado de Sonora, al término de una reunión con autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. Adrián LeBarón estuvo acompañado de su esposa Loreta LeBarón, y de su suegro Kenny Miller. FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM
/Pedro Anza/Pedro Anza
A través de un video publicado en sus redes sociales, Adrián LeBarón Soto informó que pidió un amparo a un juez de distrito para que se le permita acceder a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la masacre en Bavispe, Sonora, en donde nueve de sus familiares fueron asesinados.
Hasta el momento hay 26 detenidos por este caso, recordó Lebarón Soto, quien destacó que ninguno está acusado formalmente por los hechos ocurridos en noviembre de 2019.
Indicó que los ministeriales sólo le han mostrado las investigaciones por homicidio doloso pero aún no ha tenido acceso a la de delincuencia organizada en contra de los detenidos.
El integrante de la familia LeBarón refirió que interpuso el amparo junto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Por otro lado, mencionó que persiste su interés es colaborar en la investigación.
El empresario interpuso el amparo el pasado 8 de diciembre, indicó en el video.
La audiencia de este caso será el próximo 7 de enero, aquí el juez resolverá si concede el amparo o no.
Cabe señalar que hace unos días Rubén Armando “H” el “R7” y/o “Calva”, presunto integrante del grupo criminal “La Línea”, quien al parecer fungió como comandante de patrulla o de sicarios durante el ataque en Bavispe, Sonora.
BG
ES DE INTERÉS |
Cae el “Coma Bravo”, relacionado con ataque a familia LeBarón
Llama familia LeBarón a no guardar silencio ante violencia