Compartir

Redacción ejecentral
aeromexico_especial_archivo

Redacción ejecentral

Grupo Aeroméxico reporta que en 2016 transportó a 19 millones 703 mil pasajeros, lo que representa un crecimiento de 5 por ciento respecto al 2015 cuando movilizó 18 millones 769 mil personas.

Y de ellos, precisa la aerolínea, 34 por ciento fueron pasajeros de vuelos internacionales.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea mexicana dijo que la demanda medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) creció 8.3 por ciento, mientras que la oferta medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) fue de 7.4 por ciento más, con un factor de ocupación en 80.3 por ciento, es decir, 0.6 por ciento más.

En diciembre de 2016, Grupo Aeroméxico transportó un millón 762 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 6.6% respecto al mismo periodo del año anterior; en el mercado internacional el número de pasajeros creció 8.4%, mientras que en el mercado nacional aumentaron 5.6%.

La demanda medida en pasajeros-kilómetro creció 11.9 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, la oferta medida en asientos-kilómetro disponibles aumentó 10 por ciento, en comparación con 2015, y el factor de ocupación se ubicó en 80.5 por ciento un incremento de 1.3 puntos porcentuales. EC

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir