Compartir

Redacción ejecentral

Este jueves, el ex campeón mundial José Ángel “Mantequilla” Nápoles sufrió una recaída de salud, por lo que permaneció unas horas internado en el Hospital Poliplaza Médica, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Nápoles, de 77 años, sufre de Alzheimer, además de diabetes mellitus tipo II, hipertensión arterial y síndrome consuntivo (pérdida de masa corporal).

La esposa del “Mantequilla”, Bertha Navarro, informó que el excampeón mundial ya está muy delicado, y se encuentra en su casa recuperándose.

“José está muy malo, (se encuentra) aquí en mi casa, sí (está muy delicado de salud), anoche lo internamos, ya no come, ya no se levanta, ya nada”, indicó su esposa.

El pasado miércoles 29 de noviembre, el exboxeador profesional recibió un homenaje en la Ciudad de México por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde estuvieron presentes sus hijos.

“Ahí en la Poliplaza estuvo toda la noche, es que él ya no puede viajar, él quiere estar en su casa, para él sacarlo de su casa es algo que no se debe hacer porque quiere estar en su entorno, su casa”, señaló.

Navarro solicitó ayuda, ya que argumenta que ella ya no puede cargarlo, que necesita de una enfermera. Pues sus hijos tienen que faltar a su trabajo para quedarse a ayudarle con el exboxeador.

“Quiero pedir ayuda porque yo necesito una enfermera que me ayude, porque yo no puedo lidiar sola con él, no lo puedo levantar, ahorita mi hijo faltó a su trabajo por quedarse a ayudarme”.

Asimismo, dio a conocer que el “Mantequilla” Nápoles sigue recibiendo el apoyo por parte de la fundación de Carlos Slim, como parte del Consejo Mundial de Boxeo.

El excampeón sufre de Alzheimer, además de diabetes mellitus tipo II, hipertensión arterial y síndrome consuntivo (pérdida de masa corporal). (FOTO: María José Martínez/Cuartoscuro) MAAZ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir