Compartir

Redacción ejecentral
Foto iempo.com.mx

Foto iempo.com.mx

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó que el menor de edad que disparó a su maestra y a tres compañeros en una escuela en Nuevo León, era aficionado a la cacería, además confirmó que el arma con la cual perpetró el tiroteo era propiedad de su padre.

«El muchacho también era aficionado a la cacería, por eso sabía del manejo de las armas», dijo en conferencia de prensa el funcionario.

ES DE INTERÉS | 

Muere autor de ataque a escuela de Monterrey

Sin perfil de agresor en escuela, no habrá hipótesis

Heridos de bala en escuela siguen graves

Incomprensibles, hechos en Mty: Peña

Explicó que el joven, identificado como Federico, había advertido que llevaría un arma a la escuela, pero no que iniciaría un tiroteo.

El funcionario señaló que el papá del joven es un profesionista, y que se trata de «una familia normal, que no tiene problemas y que no tiene ninguna relación con incidencias delictivas; no hemos encontrado que tengan conflictos jurídicos”, expuso.

Expuso también que las investigaciones estatales y federales permiten descartar que el alumno fuera parte de los grupos violentos que existen en Facebook

Reiteró que continúa la investigación para determinar lo que motivó al joven a cometer el acto en el Colegio Americano del Noreste, ubicado al sur de Monterrey, al tiempo que descartó que hubiera complicidad con otros menores de edad.

Fasci Zuazua informó que el video sobre los hechos que se filtró fue grabado con un teléfono celular, pues el video original está a resguardo y no ha sido violado en ningún sentido. Señaló que ya se resguardaron varios teléfonos celulares y están siendo analizados.

Compartir