Foto: Twitter @Luis_C_Sandoval

Compartir

Redacción ejecentral

Tres fueron los relevos que se llevaron a cabo dentro la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ante el retiro del general André Georges Foullon Van Lissum, quien fue sustituido de la subsecretaría de esta dependencia por el general de División Agustín Radilla Suástegui.

Fue durante la Ceremonia de Ascensos de las Promociones: Especial, Sargentos 1/os, Especialistas y Reclasificación, que se llevaron a cabo las modificaciones en la plana mayor de la Sedena.

Agustín Radilla Suástegui será el nuevo subsecretario de la Sedena; Gabriel García Rincón es el nuevo Oficial Mayor y Carlos Arturo Pancardo Escudero será a partir de ahora inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea.

La ceremonia fue presidida por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien felicitó a quienes alcanzaron este miércoles “un grado más en la escala jerárquica de la carrera militar”.

El nuevo subsecretario de la Defensa Nacional ocupaba anteriormente la Oficialía Mayor, cargo en el cual fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo de 2020.

El general Radilla Suástegui es originario e Bajos del Ejido, Guerrero. Es egresado del Heroico Colegio Militar, y cuenta con el Curso de Mando y Estado Mayor General por la Escuela Superior de Guerra.

Además, cuenta con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales. CJG

ES DE INTERÉS |

Sedena recibe concesión del Aeropuerto Felipe Ángeles

García se reúne con titulares de Semar y Sedena para ‘blindar’ NL

Sedena detiene a 14 y decomisa armamento en Tamaulipas

Sedena dio contrato a hijo de Bartlett por más de 31 mdp

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir