Compartir

Víctor Sánchez Baños

La justicia te proporcionará paz, y también trabajos.

Ramón Llull (1235-1315) Filósofo y escritor en lengua catalana.

Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán, está acorralado por las investigaciones que realiza el enviado del gobierno federal a esa entidad para pacificarla, Alfredo Castillo.

No es complicado seguirle la pista, si se le sigue la pista del dinero. El último golpe que le dio al erario estatal fue un crédito por 4 mil 950 millones de pesos que adquirió a nombre del gobierno del estado, a unos días e que dejara el poder en manos de su sucesor, Fausto Vallejo.

Este, no quiso ahondar en las investigaciones y auditorías del que regresó como senador (había pedido licencia para ser gobernador) y abanderado del PRD, gente cercana a Jesús Ortega, en ese entonces dirigente de ese partido político.

El caso es simple. Al seguirle la lista al dinero, se aprecia que la obra no corresponde a lo ejercido y hay un faltante de más de 10 mil millones de pesos. La deuda que dejó Godoy Rangel fue de casi 20 mil millones de pesos, con altísimas tasas de interés. Vallejo, e quejó que no le dejaron en caja ni para pagar la nómina.

Mireya Guzmán, la secretaria de Finanzas de su gobierno, fue detenida ayer por enriquecimiento ilícito. Ella fue la operadora, como ocurrió en Tabasco con Andrés Granier con su secretario de Finanzas.

Godoy afirma que no se quedó con un solo centavo. Sin embargo, las pesquisas que realiza Castillo, hace ver que hay mucho más dinero en sus arcas personales que las de muchos empresarios honestos, juntos.

PODEROSOS CABALLEROS.- Los desórdenes en las calles de diversas ciudades del país, por el secuestro de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, donde hay quema de edificios públicos, camiones del gobierno, manifestaciones con intromisión de personajes encapuchados y violentos, inquieta a la sociedad. Aunado a la lucha contra el crimen organizado, el coctel es de gran stress social. *** La disputa por la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, está a todo lo que da. Hay desesperados que en su obsesión por tener ese puesto hacen desfiguros de penita ajena. Manifestaciones, cartas y desplegados publicados en periódicos, incluso la violenta entrada a las instalaciones del Senado, son parte de los actos desesperados para lograr esa posición. Uno de los candidatos que se maneja al extremo de su desesperación es el actual dirigente Raúl Plascencia, quien se manejó sin escrúpulo para atraer la atención de los legisladores. Pero no sólo eso, sino que busco “padrinos” de todos lados. Bueno, este personaje sigue como aspirante a ser reelecto. Claro, con menos posibilidades que Carlos Pérez Vázquez, Miguel Nava Alvarado, Patricia Olamendi, Mauricio Farah, Luis González Pérez, y Salvador Abascal Carranza. Podríamos colocar a tres finalistas: Mauricio Farah, Luis González Pérez y Salvador Abascal. Eso hasta hoy. Quien sabe cuál sea el humor con que anden los legisladores la próxima semana. *** En México, el ranking de ventas globales 2014 en marcas de lujo lo encabeza BMW y le siguen Audi y Mercedes Benz. México se convirtió en pivote de manufactura “German Grand Prix” de autos de lujo, de acuerdo a Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de Mexico´s Auto Industry Summit 2014, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre en Guanajuato. En esta ocasión contará con empresas como Nissan, Volkswagen, General Motors, Ford, J.D. Power, IHS, Navistar. *** La renovación del Convenio de Buenas Prácticas Comerciales, suscrita entre líderes del sector privado, otorga más facultades a las autoridades que aumentan la certeza jurídica a los productores agropecuarios y evitan abusos en detrimento de los compradores. Para Benjamín Grayeb, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, “es un logro importante incluir que la Secretaría de Economía pueda iniciar investigaciones de oficio y sancionar abusos en materia comercial”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL COPORATIVA.- Comercial Mexicana, que lidera Carlos González Nova, por segundo año consecutivo patrocina a la Liga México Fútbol Indoor 2014 de la Asociación Mexicana de Fútbol Indoor, que se lleva a cabo desde septiembre hasta diciembre de este año. Esta liga con 8 equipos. El dinero recaudado de las ventas de las entradas de cada partido será destinado a la Fundación CMR, institución que alimenta a más de 26 mil niños de la República Mexicana todos los días, según compromiso de Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com

Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos

Compartir