Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Para fortalecer la salud de la población mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reabrirá las puertas de sus teatros en todo el país y apoyará la producción del entretenimiento cultural del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Coordinación Nacional de Teatros del INBAL y la Cineteca Nacional.

Lo que implica una ampliación de la oferta cultural disponible para los más de 18 millones de derechohabientes del IMSS y la población en general, para contener los efectos psicosociales adversos provocados por la pandemia por Covid-19.

El IMSS actúa así gracias a la baja de contagios de Covid-19, que hizo que se perdieran varios millones de dólares en espectáculos en todo el mundo, ya que fueron las primeras en suspenderse hace dos años.

La reducción de aforos en estos centros del IMSS redujo los ingresos por cultura del IMSS.

Así que también se reactivará el Teatro Reforma Juan Moisés Calleja, así como se rehabilitará 34 espacios de teatros al aire libre, que permitirán la puesta en escena de espectáculos de danza y teatro.

BG

ES DE INTERÉS |

CDMX permanece en naranja; reabren cines, teatros y museos

Ofrecen Bellas Artes para homenaje a ‘Chente’ Fernández

IMSS pide a universidades redoblar medidas sanitarias

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir