Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La situación que se vive actualmente en Cuba fue condenada por la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR). Esta organización dijo estar en contra de lo que enfrentan periodistas, comunicadores y habitantes del país, quienes, aseguró, son víctimas de “actos de persecución y censura”.

A través de un comunicado la AIR exigió al gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel que ponga fin a la represión y que se libere a las personas detenidas arbitrariamente durante las protestas realizadas durante los últimos días.

En este sentido, condenó el hecho de que el “régimen cubano ha recurrido nuevamente a la represión, el hostigamiento y las detenciones arbitrarias” en contra de los manifestantes. Y recalcó que esto se hace con “el único propósito de impedir el ejercicio del Derecho Fundamental a la Libertad de Expresión y de Información”.

TE INTERESA: EU exige a Cuba reabrir internet y medios de comunicación

La AIR aseveró que se suspendió el servicio de internet en la isla con la misma finalidad. Al respecto, este miércoles el gobierno liberó este servicio, sin embargo, el acceso a las redes sociales se mantuvo restringido, hecho que elevó los cuestionamientos por parte de la población.

De esta forma la organización internacional lanzó un nuevo exhorto para terminar con los “actos de persecución y censura”.

Cabe señalar que el domingo pasado el presidente Díaz-Canel sostuvo un encuentro con el exmandatario Raúl Castro para abordar el tema de las recientes protestas. Ambos personajes analizaron “las provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios, organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores”, publicó el diario Periódico Granma. GA

ES DE INTERÉS |

Internet móvil, gran aliado de las protestas en Cuba

Recurren a las figuras míticas para frenar protestas en Cuba

España pide liberación de periodista detenida en Cuba

Raúl Castro se reúne con Díaz-Ganel por protestas en Cuba

Chocan AMLO y Biden por Cuba

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir