FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El tiempo que una persona contagiada por covid-19 deberá permanecer en aislamiento pasará de 14 a sólo siete días, determinó la Secretaría de Salud.

La dependencia federal realizó una actualización al Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio de Enfermedad Respiratoria Viral, cuya última actualización se había realizado en octubre de 2021.

Dentro de la nueva actualización, se indica que los casos sospechosos a Covid-19 en los que la hospitalización no sea necesaria, deben estar bajo aislamiento domiciliario por siete días, periodo en el que deberán ser monitoreados.

Mientras que en los casos confirmados por esta enfermedad, el asilamiento también será por siete días a partir del inicio de los síntomas.

La Secretaría de Salud indica en el documento que los casos que cumplan con la definición de IRAG, es decir que tengan una enfermedad respiratoria viral, deberán ser remitidos a una unidad ya sea de segundo o de tercer nivel para su atención.

Es razonable que regresen al trabajo tras ocho días de aislamiento: Alejandro Macías

El epidemiólogo Alejandro Macías indicó a través de sus redes sociales que la variante Ómicron de Covid-19 “entra rápido y sale rápido”, por lo que consideró “razonable” reducir los días de asilamiento para una persona.

Indicó que toda persona sana que de positivo a Covid-19 luego del 1 de enero debe asumir que se contagió por la variante Ómicron.

Por lo que “es razonable que pueden volver a trabajar al 8º. día luego del inicio de los síntomas”. Añadió que si el aislamiento se mantiene – al ritmo al que Ómicron se propaga –, “nos quedaremos sin gente para trabajar”. CJG

ES DE INTERÉS |


Por segundo día, México registra más de 43 mil casos de Covid

13% de personas contagian Covid después de 10 días

Se dispara riesgo en la CDMX; roza el naranja

Refuerzo de AstraZeneca podría crear anticuerpos contra Ómicron

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir