Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

A través de un video difundido en un foro de internet, una rama del grupo terrorista Al Qaeda se adjudicó el tiroteo de la base naval de Pensacola en Florida, EU.

El SITE Intelligence Group, que da seguimiento a la difusión de mensajes de grupos armados, reportó la adjudicación realizada en un video de 18 minutos.

La célula de Al Qaeda en la Península Arábiga señaló que mantuvo comunicación con el autor del ataque, el teniente Mohammed Saeed Alshamrani.

En el video se afirma que el teniente Alshamrani planeó durante años el ataque en la base estadounidense, y que había estado entrenando y “seleccionando” blancos.

«Durante años estuvo escondiendo sus intenciones en su corazón (…) hasta que hizo que el enemigo de dios, América, bebiera de la misma copa de la que América hace beber a los musulmanes todos los días», se oye decir a Qasem al-Rimi, dirigente de Al Qaeda en la Península Arábiga.

El tiroteo se registró el pasado 6 de diciembre y murieron tres personas, entre ellas el atacante que pertenecía a la Fuerza Aérea saudí y se capacitaba en la base de Pensacola, otras ocho personas fueron heridas. NR

ES DE INTERÉS |

Tiroteo en base de Pensacola detona expulsión de militares saudíes: EU

EU: tiroteo en base naval de Pensacola deja dos muertos

Estudiante militar saudí mata a tres en base naval de EU

Compartir