FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y quien encabeza la delegación mexicana que participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, volará a Reino Unido el próximo 7 de noviembre.

La Semarnat informó que la titular de la dependencia aún no se encuentra en Glasgow, Escocia, debido a que el próximo 5 de noviembre cumplirá con el compromiso constitucional de comparecer ante el Poder Legislativo.

Esta aclaración por parte de Semarnat se da luego de las críticas en torno a que María Luis Albores aún no se encuentra en Glasgow, en donde, desde el 1 de noviembre, se lleva a cabo la COP26.

Y es que a través de un comunicado emitido el pasado 29 de octubre por Semarnat, se informó que Albores González encabezaría la delegación mexicana que participará en este evento, que al día de hoy ya alcanzó sus primeros acuerdos.

En el documento, se señala María Luisa Albores encabezará a la delegación mexicana, en conjunto con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Reino Unido.

La dependencia explicó que el 8 de octubre fue anunciada la salida de México de la “lista roja” de Reino Unido, que exentaba a personas que fueran a la COP26 de someterse a una cuarentena de 5 a 10 días.

Lee también: De última hora, México se suma a acuerdo contra la deforestación de la COP26

La condicionante era presentar una prueba PCR negativa a Covid-19 y tener su esquema de vacunación completo, y fue bajo esas circunstancias que se “consideró viable la participación presencial de la secretaria María Luis Albores González”.

Sin embargo, indicó Semarnat, para ese entonces se había definido la obligación constitucional de rendir comparecencia frente al Poder Legislativo, lo cual ocurrirá el 5 de noviembre, como parte de la Glosa por el Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es por ello, que la secretaria rendirá su comparecencia el próximo viernes y volará a Glasgow el próximo 7 de noviembre, para participar en la COP26 los días 9 y 10 de noviembre. CJG

ES DE INTERÉS | 

‘Ira del mundo’ será ‘incontenible’ si COP26 fracasa: Johnson

Biden se lanza contra China en la COP26

COP26 se compromete salvar los bosques y reducir contaminantes

Líderes mundiales dejan mucho que desear en COP26: Samuel García

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir