Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que los alcaldes panistas cancelaron todos los eventos masivos con motivo del festejo de las fiestas patrias, con el fin de proteger a los ciudadanos de contagios por Covid-19.

Cortés agregó que los recursos se destinarán para la compra de vacunas contra la influenza y, en su momento, a la del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa, el panista hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que haga lo mismo.

“Estamos en un punto muy complejo, que estamos a nada de convertirnos en el tercer país con más muertes en el mundo ya al sumar, oficialmente, 45 mil defunciones”, dijo Marko Cortés.

Destacó que las alcaldías que ya confirmaron la fiesta del 15 de septiembre son Huixquilucan, Chihuahua, Campeche, San Nicolás de los Garza, Guanajuato, San Luis Potosí, Mérida y Torreón, entre otras.

El miércoles durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador anunció que el próximo 15 de septiembre “va a haber grito y desfile”.

“Guardando la sana distancia y con todos los protocolos de salud. Todavía no sabemos si va a haber gente, pero va a haber grito y viva México”, dijo el mandatario.

Compartir