Foto: Odd ANDERSEN / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Este viernes, tras alcanzar un registro total de 84 mil 794 contagios confirmados, Alemania superó las cifras oficiales de China y se posicionó como el cuarto país más afectado por la actual pandemia de coronavirus.

De los 84 mil 794 infectados, mil 107 han resultado en decesos y 22 mil 440 en recuperaciones.

El país europeo, se ubica sólo por detrás de Estados Unidos, en donde el número de casos confirmados se dispara hasta los 245 mil 573, Italia, en donde hasta ahora se cuentan 115 mil 242 personas infectadas, y España, que llega ya a los 112 mil 65 positivos.

De acuerdo con la cadena alemana Deutsche Welle, uno de los principales motivos de esta intensificación de la crisis sanitaria es el incremento de los contagios entre miembros del personal médico del país, un fenómeno que asciende hasta los 2 mil 300 casos.

Frente a esta situación, Lothar Wielen, jefe del Instituto Robert Koch (RKI) (un órgano del gobierno federal dedicado al control y prevención de enfermedades), manifestó que el temor más grande hasta ahora es la saturación del sistema hospitalario.

Por lo anterior, las autoridades han decretado una ampliación del periodo de contingencia, cuando menos hasta el próximo 19 de abril. (Con información de Excélsior) evr

ES DE INTERÉS:

Pentágono quiere adquirir 100 mil bolsas para cadáveres

Compartir