Compartir

Redacción ejecentral

Un deslizamiento de tierra de una barranca dañó la barda de un salón de clases de la primaria República de Jamaica, en la colonia Pirul, delegación Álvaro Obregón.

La afectación fue en aproximadamente tres metros de largo del muro causando daños en la ventana y la barda de la escuela

En tanto la  Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por lluvia para Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, que se suman a otras 12 delegaciones.

La alerta amarilla se mantiene para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Tláhuac, Xochimilco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

La dependencia del gobierno capitalino informó que se prevé la caída de granizo entre las 19:00 y las 21:00 horas, así como de la intensificación de una tormenta en Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Además, debido a las lluvias en diferentes puntos de la ciudad, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro avisó a los usuarios que por su seguridad habrá una disminución en la velocidad de los trenes.

Implementan operativo interinstitucional por lluvias 

En tanto, el  gabinete de seguridad y Protección Civil del gobierno capitalino, realizan un monitoreo permanente de  las delegaciones Álvaro ObregónXochimilcoTlalpan y Coyoacán en sitios susceptibles de encharcamientos e inundaciones.

Mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos  permanece en alerta a través de sus 16 estaciones para atender de manera rápida y oportuna, los llamados de emergencia de zonas afectadas por la precipitación pluvial.

Por su parte, Fausto Lugo, señaló que  realiza supervisiones generales en la ciudad para constatar que vialidades primarias y secundarias sufran lo menos posible los estragos originados por las torrenciales lluvias.

De hecho realizan el monitoreo con el apoyo del Centro de Control, Comando y Cómputo C5 de las colonias en donde los últimos días se han registrado inundaciones con daños en viviendas

Indemnizarán al 100 por ciento a afectados de la GAM

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ha entregado diversos apoyos a dos mil 400 capitalinos, en 35 colonias de 11 delegaciones.

Mientras que el delegado de Gustavo A. Madero, Victor Hugo Lobo, anunció la indemnización de 250 familias de diez colonias afectadas por la tromba del pasado miércoles.

Dijo que 20 ajustadores levantarán la información necesaria  con la finalidad de que cuyas viviendas que resultaron dañadas, reciban sus respectivas compensaciones una vez realizado la evaluación de daños.

Agregó que se repondrán al 100 por ciento sus pérdidas desde mobiliario como salas, comedores y colchones hasta aparatos electrodomésticos.

Los recorridos por las zonas afectadas se mantienen hasta nuevo aviso, mientras que, de ser necesario se presta el servicio de albergue en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).

Compartir