Compartir

Redacción ejecentral
proxy

Foto ‏@RTBFinfo

Notimex

Bruselas.La policía de Bruselas desalojó hoy a un total de cinco escuelas en respuesta a las alertas de bomba que se han sucedido a lo largo del día.

Por la mañana, unos 450 alumnos del colegio Saint-François-Xavier y del Athénée Royal Leonardo Da Vinci abandonaron las clases después que las autoridades locales recibieron dos llamadas indicando la presencia de explosivos en los establecimientos.

Horas más tarde, una nueva llamada alertando de la presencia de explosivos llevó a la policía a desalojar cerca de 750 estudiantes y profesores del Liceo Maria Assumpta, en el barrio de Laeken, en el otro extremo de la capital.

El edificio ha sido controlado por expertos y la presencia de explosivos ha sido descartada.

Esta tarde, un cuarto establecimiento, el Instituto Comunal Marius Renard, también en Anderlecht, fue objeto de un alerta de bomba.

Cerca de 400 personas presentes en el local han sido desalojadas.

Hasta las 14:00 GMT, la policía aún no había comunicado el resultado de las investigaciones en los tres establecimientos de Anderlecht.

Como medida de precaución, la escuela Vrije Basisschool Voorzienigheid, vecina al colegio Saint-François-Xavier, también ha sido desalojada.

Desde los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015, en París, las alertas a bomba se multiplicaron en Bruselas y son todos tomados muy en serio por las autoridades locales.

La capital belga está considerada como una base de operaciones del grupo extremista Estado Islámico, utilizada por los terroristas para reunir armas y organizarse.

La ciudad fue, ella misma, blanco de un doble atentado el pasado 22 de marzo, que dejó 34 personas muertas en el aeropuerto internacional de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek. DA

Compartir