Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Desde hace varios días el personal de salud en Perú enfrenta situaciones críticas ante la saturación de camas para cuidados intensivos, debido a una segunda ola de contagios en el país.

Frente a esta situación la Defensoría del Pueblo indicó que las camas de cuidados intensivos en las regiones de Huancavelica, Tumbes y Lima se encuentran ocupadas en su totalidad.

“Alertamos que Huancavelica, Tumbes y Lima Región no cuentan con camas UCI con ventilador, según reporte de la Superintendencia de Salud. Urge uso correcto de la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el Distanciamiento Físico y evitar las aglomeraciones”, indicó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el reporte de las autoridades deSalud en Perú, regiones como Lima Mettropolitana quedan 17 camas, en Cajamarca 15, en San Martín 31 y en Ica 13, siendo estas las regiones en donde existe una mayor disponibilidad.

En contraste, en Pasco, Cusco, Ucayali y Lambayeque, sólo se registra una cama para cuidados intensivos.

«Afrontamos una segunda ola de contagios con un virus más contagioso y con el servicio de UCI ocupado al 99.5 por ciento en la capital”, indicó la Defensoría.

Este miércoles las autoridades gubernamentales reforzaron las restricciones de movilidad en Lima Metropolitana y El Callao a través de toques de queda.

“El toque de queda en Lima Metropolitana y El Callao, que en este momento se inicia a las 11 de la noche, se adelantará a las 9 de noche (hasta las 4 de la mañana) debido a que ambas ciudades presentan un nivel de riesgo alto frente a la pandemia del coronavirus», detalló la primera ministra, Violeta Bermúdez. CJG

ES DE INTERÉS | 

Brasil confirma hallazgo de nueva variante originaria de Amazonas

México registra cifra récord de muertes por Covid-19

Covid-19 «infecta» apoyo a la democracia en México, Colombia, Brasil y Argentina

Compartir