Alfaro exhibe “paquetote” de la SEP para combatir pandemia en Jalisco
"Gracias, no se hubieran molestado", ironizó el gobernador jalisciense por el kit de higiene que mandó el gobierno federal para atender a 1.5 millones de estudiantes

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mostró en redes sociales el “paquetote” que le envió la Secretaría de Educación Pública (SEP) para combatir la propagación de la Covid-19 en las escuelas de la entidad para el ciclo escolar 2021-2022.
El paquete que llegó a las instalaciones del gobierno estatal se compone de 30 cajitas de 100 cubrebocas, tres termómetros infrarrojos, tres bidones de jabón, tres de sanitizante y tres de de gel antibacterial, que debería “ser suficiente” para los menores de 13 mil escuelas y más de un millón y medio de niñas, niños y jóvenes.
En su mensaje, el gobernador Alfaro le manda un mensaje a la SEP: “gracias, no se hubieran molestado”. E hizo hincapié en el compromiso de las autoridades federales con la educación de los niños, niñas y adolescentes jaliscienses.
El estado se encuentra en semáforo naranja y mantiene nuevas medidas contra la Covid-19 desde el 1 de septiembre, entre las que se incluyen la reactivación de antros y bares al 25 por ciento; restaurantes con aforo del 50 por ciento y hoteles al 80 por ciento.
Y no todas las escuelas del estado abrieron, ya que hubo 22 municipios que recibieron el impacto del huracán Nora, por lo que pospusieron el inicio de clases presenciales.
BG
Es de interés |
Mujer vestida de enfermera roba bebé de hospital en Jalisco
Acusan a influencers de abusar de migrante en Jalisco