Foto: @AlfonsoDurazo

Compartir

Redacción ejecentral

El precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dio carta abierta a cualquier autoridad para que revise las fuentes de origen de sus ingresos y recursos económicos, fondos en cuentas bancarias y toda actividad empresarial y profesional donde tenga participación legal, esto como parte de una declaratoria de compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción en Sonora, que firmó y entregó al presidente del partido.

A través de una conferencia virtual desde la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora, Durazo declaró que su patrimonio y el de sus familiares inmediatos es consistente con el flujo de ingresos que obtiene, por lo que, autorizó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como a la Secretaría de la Función Pública (SFP) consultar su información sin reserva.

“Los recursos y bienes con los que cuento son producto de mi trabajo que provienen de actividades lícitas y estoy al corriente con mis obligaciones fiscales. Puedo andar con la frente en alto y con esa condición vengo a servir a los sonorenses y a comprometerme a mantener una conducta de trabajo honesta, en beneficio de la población”, detalló Durazo.

Reiteró su compromiso por la información abierta a favor de los ciudadanos, por la trasparencia del patrimonio y la integridad profesional, además de combatir la corrupción que ha dañado al estado de Sonora y al país.

Y convocó a todos aquellos que aspiran a un puesto de elección popular en la próxima contienda electoral, a asumir este compromiso de trabajar con honestidad y transparencia, pero sobre todo a autorizar a todas las autoridades tener acceso para revisar y verificar la información, particularmente la de carácter financiero de cada una de las y los aspirantes.

Por otra parte, de llegar a la gubernatura de Sonora, se dará un impulso histórico al turismo en Puerto Peñasco, sin privilegiar intereses de grupo que han marcado el desarrollo desequilibrado de esa ciudad y propondrá que el proyecto del tren Tren Interurbano Tijuana-Tecate, pueda extenderse hasta esa zona pasando por San Luis Río Colorado y atravesar el desierto de Altar.

Entre otros objetivos están el de dar capacidad a la ciudad de recibir cruceros, promover la ampliación de la Garita de Sonoyta, dar particular atención a la seguridad en Sonora, mejorar las condiciones socioeconómicas de los elementos policiacos, combatir la corrupción y sanear las finanzas de los municipios para que los habitantes tengan acceso a servicios de primera necesidad.

Compartir