Alicia Cortez Lara, quien desapareció desde el pasado 21 de febrero en la Ciudad de México, fue hallada sin vida en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
El cuerpo de la mujer de 39 años fue encontrado el pasado domingo al interior de una cisterna en la colonia Hogares Mexicanos, puntualmente en el domicilio en donde reside Marco Antonio ‘N’, su pareja sentimental y su jefe en el trabajo.
“Alicia desapareció el viernes pasado y nosotros sospechamos de su pareja porque sabemos que es muy posesivo, de hecho nunca vino con ella y ya no quería que viera a sus hijos y a su expareja”, comentó una familiar de Alicia Cortez.
Karla Rivera, sobrina de Alicia Cortez, informó que Marco Antonio ‘N’ aceptó ser el responsable de la muerte. “Él la mató, él ya lo declaró y ya está detenido”, dijo ella.
De acuerdo con información del diario Milenio, Rivera indicó que Marco Antonio ‘N’ confesó su responsabilidad a las autoridades el pasado fin de semana.
El cuerpo fue trasladado hacia el Centro de Justicia y en las próximas horas será entregado a sus familiares.
Testimonios de compañeros de trabajo de Alicia Cortez Lara señalaron que la vieron salir junto con Marco Antonio “N”. Él volvió al lugar de trabajo,pero ella no. Las alarmas se encendieron en la familia debido a que ella no llegaba a su domicilio, además, sus hijo recibieron un mensaje que decía “Voy rumbo a la frontera, traigo 20 pesos nada más; ya no voy a regresar”.
Los hijo avisaron a otros familiares por lo que se interpuso una denuncia y la Fiscalía mexiquense emitió una ficha de desaparición. NR
ES DE INTERÉS |
Propone FGR iniciativa para endurecer penas por feminicidio
Colocan ofrendas en Ángel de la Independencia por feminicidios
Por feminicidios y desabasto de antirretrovirales, protestan en CDMX