Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Organizaciones sociales buscan llegar a la Plaza de Constitución para manifestarse y mostrar su rechazo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que las autoridades capitalinas han cerrado el tránsito en las inmediaciones del Zócalo, los participantes de la manifestación denominada “Luto Masivo” buscan llegar a la Plaza de la Constitución para exigir la renuncia del titular del ejecutivo.

También, familiares de víctimas de feminicidio, artesanas, normalistas de guerrero y los colectivos “Zapata Vive”, mujeres indígenas, integrantes de “Revolucionario Zapatista Estado de México” y “batukeras”, intentarán arribar a la plancha del Zócalo para protestar.

Colocarán mantas alusivas para exigir una respuesta y acciones por parte del Presidente, con respecto a la demanda de justicia para todos los casos de feminicidio y desaparición forzada en el país.

Otras movilizaciones

A las 11:00 horas, miembros de la Dirección Política Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribarán a la Secretaría De Educación Pública (SEP, en calle Donceles #100 Col. Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc.

Iniciarán una mesa nacional de educación con funcionarios de la SEP, en la que se discutirán los estatutos de la reforma educativa en el país.

Durante el día, habitantes del municipio de Chimalhuacán, Estado De México, llevarán a cabo una manifestación y cadena humana para exigir a las autoridades del gobierno federal les entreguen un crédito para vivienda.

La protesta se realizará en la Secretaría De Desarrollo Agrario, Territorial Y Urbano (Sedatu), ubicada en calle Donato Guerra, número 3, Colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

ES DE INTERÉS |

Compartir