Compartir

Redacción ejecentral

Debido a que  los semáforos  dejaron de funcionar tras el sismo de esta tarde de 7.1 grados Richter, alumnos de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)  se organizaron para agilizar el tránsito en calles del Centro Histórico de Puebla en donde además algunas calles fueron cerradas por el derrumbe de algunos inmuebles.

En las avenidas como boulevard 5 de mayo y calles del Centro de la capital poblana, el tránsito se intensificó después de transcurrido el movimiento telúrico, debido a que personas querían llegar a sus destinos y ver a sus familiares.

Debido a la caída de cornisas y muros y a que la población estaba sobre las vialidades en el Centro Histórico, muchas de las calles fueron cerradas lo que generó bastante tránsito de vehículos en aquellas donde se podía circular.

Debido a que no había suficiente personal de vialidad que atendiera los cruceros donde no había semáforos, ciudadanos se dieron a l tres de agilizar el tránsito vehicular.

En otros casos acompañaban a sus amistades platicando lo sucedido y mencionando a dónde se encontraban sus conocidos.

Por otra parte, personal de emergencia actuó conforme al protocolo que tienen acordonando las áreas que representaban peligro a la población y solicitando a las personas que se retiraran.

También elementos de la Cruz Roja atendieron a quienes presentaban crisis nerviosa, así como a personas y todos aquellos que necesitan ser atendidos.

Declaran emergencia en 112  municipios

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 112 municipios de Puebla, tras el sismo de 7.1 grados registrado este martes.

Con esta acción los municipios que recibirán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) son Acajete, Acatlán, Acteopan, Ahuatlán, Ahuehuetitla, Albino Zertuche, Amozoc y Atexcal.

Los apoyos se dan con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 26 del Acuerdo que establecen los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

A partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Hasta el momento el gobierno poblano reporta 32 muertos, 27 desaparecidos y en la Iglesia de San Francisco fallecieron ocho.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir