Compartir

Redacción ejecentral

Tras el incendio que se dio la semana pasada en aguas de Campeche, en el Golfo de México provocado por una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ambientalistas buscan sanción a este hecho.

La sociedad civil demando que este acto evidencia “la insostenible operación que tiene la industria de los combustibles fósiles en México y el mundo”.

A través de un comunicado exigen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que cese el ecocidio causado por la industria petrolera.

“Organizaciones de la sociedad civil nos unimos para exigir al gobierno de México y en particular al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla sus declaraciones de la conferencia matutina del 5 de julio de 2021, en la que aseguró que se crearán alternativas para no depender de combustibles fósiles, a través de un plan de salida con acciones claras y ambiciosas”, se lee en el comunicado.

Asimismo, aseguraron que Pemex ocupa el tercer lugar entre las empresas petroleras con mayor riesgo ambiental del planeta “y se encuentra en el lugar número 9 de 20, a nivel mundial”.

Además, calificaron a esta industria como insostenible tanto económica social y ambientalista, asegurando que esto enfatiza la incapacidad de México de alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones causantes del cambio climático.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir