Foto: SSP Yucatán

Compartir

Redacción ejecentral

Erick Manzanilla Gómez, periodista del portal de noticias “Presidio Mx” fue amenazado por una persona desconocida a través de una llamada telefónica que provenía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.

El periodista, que fue entrevistado en el medio “Haz Ruido”, aseguró que luego de reportar una balacera en la colonia Bojóquez, recibió una llamada de la SSP con número 9999 30 32 00.

El número pertenece a la oficial de la Unidad de Inteligencia y Monitoreo Policial (UMIPOL) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El periodista de Yucatán detalló el contenido de la llamada en donde un sujeto le exigía que detuviera su activad.

“Párale a tus transmisiones o te paramos. Tú me dices si queremos tener problemas, ya sabes quienes somos”, se escucha en la grabación, la cual tiene un filtro de distorsión en la voz para no ser identificada.

Aseguró que ya interpuso una denuncia ante la fiscalía federal, quienes le prometieron brindar elementos de la Guardia Nacional para su protección.

“Hasta ahorita somos amigos, pero ya te estás pasando, ya te estás pasando del límite, hasta ahora somos amigos (…) Tus transmisiones ya me están poniendo hasta la puta madre, te lo digo. Tú lo sabes, y este es un aviso, para la próxima no voy a ser tan flexible”, dice la voz. DJ

ES DE INTERÉS |

Compartir