Foto Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En tres semanas terminarán de evaluar los altavoces en la Ciudad de México y hasta en tres meses terminarán de repararlos  luego que presentaran mal funcionamiento antes del sismo de 5.9 registrado la mañana de este jueves con epicentro en Oaxaca.

En las instalaciones del C5, Idris Rodríguez Zapata, titular de la dependencia, señaló que el sistema indicó que la señal fue correctamente enviada a través la red de 12 mil 354 cámaras que están conectadas a los altavoces de la ciudad y a la aplicación 911 CDMX,  motivo por el cual inició la revisión que tardará tres meses, para encontrar los motivos de las fallas técnicas

Aseguró que las fallas de los altavoces no se dieron en una zona en específica de la ciudad.

Si detectamos que falla una cámara y hay componentes para repararlo se reparan, pero hay componentes que ya no son reparables o la cámara por la antigüedad que tienen que se instalaron desde marzo de 2009 ya son componentes que no existen en el mercado, entonces hay que hacer renovación completa de la tecnología”, añadió.

Además, Rodríguez sostuvo que la App 911 será revisada luego que en algunos teléfonos celulares la alerta llegó hasta 10 minutos después de que se envió la notificación.

Más temprano, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, había aceptado que 12 por ciento de los 11 mil altavoces que hay en la Ciudad de México fallaron esta mañana al replicar la alerta sísmica, tras el movimiento telúrico de 5.9 con epicentro en Oaxaca.

Detalló que de los mil 320 altavoces que fallaron algunos emitieron un sonido muy bajo de la alerta y otros no sonaron.

Destacó que la alerta sonó con 51 segundos de anticipación, lo que permitió a la población de ponerse en zonas seguras. RB

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir