AMLO arrecia crítica contra medios

25 de Mayo de 2024

AMLO arrecia crítica contra medios

amlo Mañanera Lunes-24 (1)

CIUDAD DE MÉXICO, 26FEBREEO2024.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, atiende las preguntas de los reporteros durante la mañanera. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

/

Moisés Pablo Nava

amlo CIUDAD DE MÉXICO, 26FEBREEO2024.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, atiende las preguntas de los reporteros durante la mañanera. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

El mandatario señaló que la capital mexicana ha sido objeto de una derechización progresiva, atribuyendo parte de ello al tiempo que los capitalinos pasan escuchando radio durante los congestionamientos viales

En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó rotundamente las afirmaciones de desestabilización económica y política en México que se divulgan en medios de comunicación.

Aseguró que no hay signos de polarización en el país y atribuyó la percepción de empeoramiento político a la concentración mediática en la Ciudad de México.

Es la capital de la manipulación. Es un llamado a la gente de la Ciudad que no estaba así. Esta era una ciudad de avanzada, siempre lo fue”, apunto.

El mandatario señaló que la capital mexicana ha sido objeto de una derechización progresiva, atribuyendo parte de ello al tiempo que los capitalinos pasan escuchando radio durante los congestionamientos viales.

Además, acusó a los medios de comunicación de difundir contenido en su contra de manera desproporcionada.

“No hay ninguna fuerza política que busque desestabilizar al país”, subrayó López Obrador, destacando la unidad y la falta de polarización entre los ciudadanos; y afirmó que la mayoría de la población desea que continúe el progreso con justicia y la paz en el país.

Medios ejercen más presión en la CDMX

En cuanto a la situación política de la Ciudad de México, López Obrador la describió como “empanizada” y derechizada, atribuyendo este fenómeno a la influencia mediática concentrada en la capital.

LEE TAMBIÉN: Investigan a hijos de AMLO por recibir ‘moches’ del ‘Mayo’ Zambada en 2018

Hizo hincapié en que, a pesar de la intensidad de la politiquería, no hay motivos de preocupación, descartando la necesidad de una concentración masiva para fortalecer su presencia.

El presidente advirtió sobre los efectos del bombardeo mediático en la percepción de la realidad; especialmente entre los habitantes de la Ciudad de México, donde están concentrados todos los medios de comunicación.

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/migrantes-mexicanos-muestran-apoyo-amlo-new-york-times/

Te Recomendamos: