Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

“(AMLO) asegura que la recaudación no se va a caer. No hay mejor maestro que la realidad”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, un día después de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, López Obrador y los líderes del sector empresarial se reunieron en Palacio Nacional para acordar un plan de recuperación económica escalonado para las pequeñas y medianas empresas frente a la crisis ocasionada por el Covid-19, que en México ha dejado 50 muertos.

“Larga, muy larga. Con muchos comentarios a favor y en contra. Yo creo que fue muy emparejada. Hubo planteamiento muy claros por parte de nosotros, respetuosamente cada quien dio su punto de vista y su visión. Quien tiene la responsabilidad y el mando es el”, dijo en entrevista con Raymundo Riva Palacio para Estrictamente Personal.

Carlos Salazar aseguró que tras casi cinco horas de reunión, no lograron convencer al Presidente de la caída en la recaudación que se generará por el eventual cierre de empresas y la pérdida de negocios.

El proyecto de rescate incluye créditos a través de Nacional Financiera y, a partir de mayo, la posibilidad de beneficios fiscales.

Especialistas estiman que la crisis económica generada por la pandemia podría ocasionar el cierre de 170 mil negocios y una caída de 4% en el Producto Interno Bruto.

ES DE INTERÉS |

Compartir