Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no existe un bloqueo de activos a Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, el Ejecutivo Federal confirmó que existen al menos dos denuncias contra Romero Deschamps ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como lo sostiene un periódico de que se congelaron cuentas, eso no, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General en este caso que es la que tiene la investigación sobre este asunto”, declaró.

Al ser cuestionado sobre los delitos por los que se denuncia al líder sindical, López Obrador respondió “yo creo que relacionados con ingresos, obtención de recursos, básicamente. Ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda”.

El sindicato de Pemex convocó para este miércoles a las 10:30 horas a un pleno extraordinario, en el que no hay orden del día, pero se espera la renuncia de su líder Carlos Romero Deschamps. NR

ES DE INTERÉS |

Pemex convoca a pleno extraordinario; se espera renuncia de Deschamps

Se acabó el pacto con Romero Deschamps

Compartir