Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto para crear la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México.

La misión de esta Comisión será la de promover la difusión de la historia, especialmente las que el Presidente ha denominado las “tres grandes transformaciones de México”: Independencia, las Leyes de Reforma y la Revolución Mexicana.

Quien presidirá dicha Comisión será el titular de la Secretaría de Gobernación, mientras que el Ejecutivo Federal tendrá el carácter de presidente honorario.

Otras dependencias implicadas son la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Cultura; el Instituto Mexicano del Seguro Social; el Fondo de Cultura Económica; el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México; el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; la Unidad de apoyo técnico de la Oficina de la Presidencia a cargo de la memoria de la Nación, y la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República.

Los organismos anteriormente mencionados son los que deberán destinar recursos materiales, humanos y/o financieros, para el cumplimiento del programa autorizado según las actividades o conmemoraciones en la que cada una forme parte.

NR

Compartir