Foto: Presidencia

Compartir

Marco Antonio Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los diputados de Morena a pensar en el futuro y formar cuadros con miras en las próximas elecciones de 2021 y 2024.

Tras una reunión de más de dos horas en Palacio Nacional, Porfirio Muñoz Ledo reveló que el mandatario brindó un reconocimiento al Poder Legislativo y a su colaboración para el desarrollo de programas sociales.

“Muy buen mensaje, un reconocimiento al Poder Legislativo, todo lo que hemos ayudado a los cambios en México. Un mensaje muy cariñoso, muy cordial, muy bien informado de qué cosas se han podido hacer, qué programas han podido arrancar gracias a los presupuestos que aprobamos”, señaló el morenista.

Pero no fue todo. El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados, señaló que en la reunión el mandatario aseguró que su movimiento llegó para gobernar por mucho tiempo.

“Y un poco del futuro, que hay que formar cuadros porque esto llegó para durar muchos años, más allá del sexenio”, reveló el morenista.

El diputado Mario Delgado dijo que López Obrador les reconoció por recuperar la dignidad del Poder Legislativo, al entregarle copia del recibo de la Tesorería de la Federación sobre los ahorros que se han logrado en la Cámara baja.

“Satisfecho con el bloque que hemos conformado, que ha permitido que avance la Cuarta Transformación”, indicó el coordinador parlamentario de Morena con los diputados.

En el mismo sentido, la diputada Dolores Padierna dijo que, durante la reunión con el presidente López Obrador, se revisó una lista de temas prioritarios para el Ejecutivo para que puedan equilibrarse con la agenda legislativa.

“Eliminar el fuero para que los presidentes puedan ser juzgados (…) Él hablo mucho sobre el principio de progresividad que por primera vez y cada año se le tendrá que asignar más a al apolítica social”, resaltó la legisladora al salir de Palacio Nacional.

ES DE INTERÉS |

Polevnsky ve bien la llegada de ex priistas a Morena

Ramírez Cuéllar va al INE a presentarse como presidente interino de Morena

Morena propone usar sorteos para bienes incautados

Compartir