Compartir

Redacción ejecentral

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que a partir del sábado que asumirá la Presidencia de México, su administración trabajará en dar confianza a los inversionistas, nacionales y extranjeros, de que tendrán buenos rendimientos pues dijo «habrá un verdadero estado de derecho».

México va a ser un país seguro que va a dar mucha confianza a la inversión, la que necesitamos», señaló el presidente electo.

En un video difundido en redes sociales en el que agradeció la participación ciudadana en la segunda encuesta nacional, aseguró que «a los que invierten en empresas, en acciones, en el mercado financiero, van a tener aseguradas esas inversiones» y que en su mandato no habrá expropiaciones o actos arbitrarios.

Se va a respetar la autonomía del Banco de México, no vamos a gastar más de lo que ingrese a las arcas públicas y se va a dar mucha confianza a los inversionistas», añadió.

Vamos a financiar el desarrollo sin aumentar impuestos, gasolinazos y respetando los equilibrios macroeconómicos, abundó en la grabación de más de 12 minutos.

Explicó que no solo se va a utilizar la inversión pública sino que el país necesita la inversión privada nacional y aumentar la extranjera.

Con Trump y Trudeau busca inversión para frenar migración

López Obrador agregó que se encuentra en diálogo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para lograr un acuerdo de inversión en busca de atender y revertir la migración hacia el norte.

Señaló que en este acuerdo participaría la iniciativa privada y los gobiernos de las tres naciones.

Estoy hablando con el presidente Trump y con Trudeau para un acuerdo de inversión con empresas y gobiernos de los 3 países, para que haya empleo, crecimiento económico, que la gente tenga trabajo en sus lugares de origen y que con eso se enfrente el fenómeno migratorio», señaló.

López Obrador agradeció la ciudadanía su participación en la consulta y aseguró que durante su mandato buscarán más legitimidad, a través de este tipo de ejercicios, lo que significa respaldo ciudadano.

Gracias por apoyarnos, se aprobó la construcción del Tren Maya, se aprobó el que se desarrolle el Itsmo de Tehuantepec para comunicar a los océanos, al Pacífico con el Atlántico y desarrollar esa franja de nuestro territorio… se aprobó la construcción de la refinería en Dos bocas, Tabasco…”, sostuvo.

Sobre la ceremonia de toma de protesta destacó que asistirán como invitados líderes y primeros ministros de todas las corrientes de pensamiento y destacó que la delegación más nutrida será la estadounidense, la cual estará incluida incluso por gobernadores. «Nosotros buscamos mantener una relación de amistad con todos los pueblos», añadió. EC

ES DE INTERÉS |

Jamás se respaldaría iniciativa sobre Afores: Carlos Urzúa

Monreal y Urzúa pactan estudiar cambios económicos por iniciativas

Inversión extranjera a México será limitada en el corto plazo

Por cancelar NAIM, inversiones a México pedirán más rendimiento

Compartir