Compartir

Redacción ADNSureste

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-  Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que en su gobierno la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cartera dedicada a combatir la pobreza de los mexicanos, se establecería en Oaxaca, al concluir su gira de cuatro días por el estado en reuniones con militantes y simpatizantes en Santa María Atzompa y Santa Lucía del Camino.

amlo-en-oax1Adelantó que será el próximo 14 de diciembre cuando de a conocer a su gabinete de gobierno integrado por 16 miembros: 8 mujeres y 8 hombres. Así, será en todo, «ya no debe de prevalecer ni imperar el machismo».

 Susana Harp, una promotora a la que los oaxaqueños reconocen

En la asamblea celebrada en Atzompa, Andrés Manuel presentó a la cantante Susana Harp como coordinadora de organización estatal.

Susana Harp, describió, “es cantante, es artista oaxaqueña, promotora de la cultura de Oaxaca y sin ser militante de Morena, porque es integrante de la sociedad civil, aceptó la invitación para participar”.

Comentó que antes la cantante oaxaqueña aceptó a ser parte de un grupo de mujeres evaluadas por el pueblo para conocer la opinión de la gente, en donde se preguntó a los oaxaqueños que quien era la mejor representante del movimiento.

Sin spots, Meade tendrá problemas

En entrevista y a pregunta de los reporteros sobre su opinión ante la decisión del INE de bajar de aire los spots de radio y televisión de los precandidatos únicos a la Presidencia, López Obrador sostuvo que José Antonio Meade tendrá problemas, porque va a tener que asolearse, es decir, tendrá que visitar los pueblos.

Manifestó que el precandidato el PRI tendrá que aplicarse e ironizó que Meade seguramente estará en Pinotepa, Putla, Juxtlahuaca, así como ayer que visitó estos pueblos.

Comentó que ayer vio una encuesta telefónica de SABA Consultores, en donde ya subió en conocimiento Meade, el 39 por ciento de los mexicanos ya lo conocen, han oído hablar de él, “le tienen que seguir metiendo a la matraca, lo tienen que seguir inflando, porque no hace ni burbuja, estaba mejor (Miguel Ángel Osorio) Chong”.

Lamentable abandona a las cías de comunicación

López Obrador informó que recorrió los municipios de Oaxaca y observó que los caminos están destruidos por completo. 

Por que, agregó, «estos corruptos cuando van a los pueblos llegan en helicópteros» y no se enteran de las carreteras federales, ya ni pensar cómo están las carreteras a las comunidades, a los pueblos, completamente destruidas.

Es lamentable lo que está sucediendo, es un abandono completo de las comunicaciones y de todo en Oaxaca y en el país”, sostuvo al decir que se tienen que acabar con los privilegios, por eso se venderá la flotilla de aviones y de helicópteros en el gobierno.

amlo-en-oaxA la pregunta de los reporteros de por qué el nuevo gobierno democrático colocará la Secretaría Desarrollo Social en Oaxaca, López Obrador explicó que aquí hace falta impulsar mucho el desarrollo social en la entidad, es uno de los estados más pobres y está en el sur-sureste, en donde están estados muy pobres.

Destacó que Oaxaca colinda con la montaña de Guerrero, con Tlapa, una zona muy pobre; con municipios muy pobres de Chiapas; la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz, donde hay muchas comunidades pobres.

Aquí va a funcionar la secretaría de Desarrollo Social y se va a descentralizar todo el gobierno federal, todo, ya no van a estar todas las secretarías en la Ciudad de México”, adelantó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Santa Lucía del Camino y estará Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Mañana recorrerá Luvianos, Temascaltepec y Villa Victoria, en el Estado de México.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir