AMLO: PRD ya se corrompió
Acompaña a Monreal a su cierre de campaña por la Cuauhtémoc

Por GABRIELA RIVERA y JORGE VILLALPANDO
Horas después de que la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, Alejandra Barrios, cerrará su campaña en el Monumento a la Revolución, el abanderado de Regeneración Nacional, Ricardo Monreal, también concluyó la suya en la Plaza de la República acompañado del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y 23 aspirantes a cargos de elección popular.
LEER MÁS | 18 años después lo retoma PRI
En su intervención, el dos veces candidato presidencial de la izquierda aseguró que buscan “llevar a cabo una renovación cambiar el régimen de corrupción de privilegios para darle viabilidad a la nación para lograr el renacimiento de México”.
Si se cuentan bien los votos vamos a hacer valer los resultados, pero si hay fraude no lo vamos a aceptar Andrés Manuel López Obrador
El tabasqueño también dijo que “sabíamos que la mafia del poder iba a terminar de comprar a los partidos políticos, y no nos equivocamos; existen 10 partidos hablando y nueve están al servicio de la magia del poder, unos de manera abierta otros de manera disfrazada” y agregó que “sólo Morena es un partido independiente”.
López obrador se lanzó otra vez contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de quien dijo que “ya no queremos nada con esa pandilla de corruptos del PRD” y agregó que “para ser de izquierda se tiene que ser honesto y de buenos sentimientos; ahora son del conservadurismo”.
Mientras que Monreal dijo durante su discurso que las reformas estructurales del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto han profundizado lo desigual y que por lo tanto México enfrenta una profunda crisis.
Aseguro que Morena tiene como finalidad ganar el mayor número de cargos en las elecciones del 7 de junio y que, agregó, a diferencia de otros partidos “es el único partido que no tranza, que no vende a sus candidatos ni a la gente”.
“Estamos en Morena porque queremos acabar con la injusticia y la desigualdad, queremos acabar con los Ayotzinapa y la corrupción”, añadió frente a López Obrador, a quien le prometió que no traicionarían el movimiento que representa.
También dijo a los ciudadanos: “no vamos a fallar, vamos a enfrentarnos a intereses corruptos, a mafias del gobierno pero los vamos a vencer con su ayuda y solidaridad”.