Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio de los trabajos de rescate de los restos de 63 mineros que murieron atrapados en el pasado febrero 2006 en la mina de Pasta de Conchos.

El mandatario federal firmó una acta como forma de compromiso para iniciar los en el año 2021 los trabajos del proceso de recuperación de los 63 trabajadores sepultados en el lugar hace 14 años.

En un evento en el estado de Coahuila, López Obrador expresó que las familias de las victimas recibirán una indemnización; también se detalló en la carta compromiso que firmó el presidente.

En el evento también estuvieron el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Manuel Bartlett, director del CFE.

El titular del poder ejecutivo expresó que se brindará recursos para mejorar las diversas comunidades que se encuentran alrededor donde se encuentran la mina de Pasta de Conchos. OM

ES DE INTERÉS|

Compartir