Compartir

Nantzin Saldaña

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador acudió este miércoles a la zona arqueológica de Palenque para “recargar energía” en el primer día de sus tres de descanso antes de que asuma la Presidencia de México.

Acudió acompañado del cantautor cubano Silvio Rodríguez y del economista Migue Ángel Revilla, presidente de la comunidad autónoma de Cantabria. Y compartió este recorrido con un video en sus redes sociales.

Estamos en las vísperas de la toma de posesión, vine aquí a Palenque a cargarme de energía, porque aquí, además de la política, la economía, las matemáticas, la astronomía, también se fomentó mucho lo espiritual”, señaló López Obrador y celebró estar acompañado de sus amigos.

Refirió que se han tomado muchas fotos en ese recorrido por la zona arqueológica maya y con los ciudadanos que se lo piden, por lo que dijo prefirió que se supiera por él.

Señaló que habían visitado ya el Templo de las Inscripciones y posteriormente se dirigieron al Templo de la Cruz.

La toma se realiza desde el edificio de El Palacio y destacó el arco falso de la arquitectura maya con que cuenta esa edificación milenaria, el cual es “uno de los más estilizados”.

“Esto es algo espléndido, bellísimo, entonces estoy aquí con mis amigos Silvio Rodríguez, Miguel Ángel Revilla”, añadió en la grabación de poco más de un minuto.

EC

Compartir