Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Maestros por México, organización que integra a docentes afines a Elba Esther Gordillo, desconoció a Alfonso Cepeda Salas como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y tomaron la palabra del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de respeto al voto directo y secreto y demandaron que en enero próximo se realice el proceso de elección de la nueva dirigencia.

Al reunirse con el presidente electo en su casa de transición, la organización que dijo tener representación en las 32 entidades, pidieron que este proceso sea en las urnas, por voto universal libre y secreto en donde se elija de manera legítima al nuevo liderazgo.

Con piso parejo para todos y con instituciones imparciales que den veracidad al proceso interno», precisaron.

Ante ello, comisionaron a la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y a la Secretaría del Trabajo para coordinar los trabajos rumbo a dicha elección.

maestros por mexicoAl reunirse con el presidente electo en su casa de transición, 40 integrantes de la organización expusieron su posición en temas educativos y sindicales, en donde manifestaron su decisión de luchar por una educación pública de excelencia y coincidieron con la meta del nuevo gobierno de buscar la democratización sindical.

Mientras la comisión de MxM se reunía con el presidente electo, otro grupo afuera de la casa de transición en la colonia Roma gritaban vivas a favor de la maestra y consignas contra el actual líder Alfonso Cepeda.

«Cepeda, entiende, el SNTE no te quiere» y «La reforma ya cayó y Elba Esther ya regresó», corearon.

Entre la comitiva que se reunió con López Obrador estuvieron Moisés Jiménez, líder magisterial y operador de Morena y Tomás Vázquez, exsecretario general del SNTE.

Los maestros proceden de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Baja California, Ciudad de México, Morelos y Nuevo León. MAAZ/EC

Compartir